ASPAYM Andalucía vuelve a apostar por la Escuela de Pacientes gracias al apoyo de la Federación Nacional ASPAYM.
Se trata de un proyecto de ayuda mutua en el que personas con lesión medular y profesionales sanitarios comparten su experiencia y conocimientos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad gravemente afectadas.
La anterior edición de la Escuela de Pacientes se llevó a cabo a través de la realización de tres talleres sobre cuidados genitourinarios, deporte adaptado y mujeres con discapacidad. En ella, intervinieron nombres reputados del ámbito médico como María Barrera Chacón, jefa de Sección de Neurorrehabilitación y Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitario Virgen del Rocío; el urólogo Albert Borau Durán o la enfermera Marta Vicente, del Hospital Nacional de Parapléjicos.
El urólogo Borau Durán, en la Escuela de Pacientes de 2022
Por otro lado, entre los testimonios destacaron Mayte Gallego, presidenta de la Federación Nacional ASPAYM, Israel Codes o Arturo Montes, presidentes de ASPAYM Málaga y ASPAYM Sevilla, respectivamente.
Este 2023, el proyecto volverá a desarrollar estos encuentros entre iguales, estimando cerca de 400 potenciales beneficiarios. Como en la pasada edición, la coordinación de las actividades del programa será asumida por ASPAYM Andalucía dada su experiencia en la ejecución de proyectos de similar naturaleza.