Comienzan las pruebas del cuestionario que formará parte de ASPAYM INNOVA para conocer las necesidades de las personas con lesión medular y que servirá para orientar las acciones necesarias para responder a dichas necesidades.

El personal investigador de la UCO encargado del análisis estadístico que supone la puesta en marcha de este proyecto piloto, se ha reunido hoy en el la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Córdoba con la Asociación ASPAYM Córdoba y nueve socios y socias participantes que se han seleccionado para hacer el pre-test. Con esta prueba se analizará y comprobará el cuestionario elaborado y permitirá conocer la opinión de las personas con lesión medular que van a realizarlo, con el fin de optimizarlo para obtener la máxima efectividad. 

Pre-test ASPAYM INNOVA

A través del estudio estadístico que se va a realizar con ASPAYM INNOVA, podremos conocer la realidad, las necesidades y los recursos existentes en Andalucía para el colectivo de personas con lesión medular. Una vez concluida esta investigación, se podrán poner en marcha una serie de acciones piloto en cada provincia andaluza con personas que quieran participar en estas de forma voluntaria.