La campaña «¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!« ha llegado a Málaga gracias a ASPAYM Málaga, con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. Esta iniciativa busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la conducción imprudente y la importancia de evitar distracciones al volante. Esta campaña está coordinada por la Federación Nacional ASPAYM en colaboración con la DGT.
¿En qué consiste la campaña?
La campaña está dirigida especialmente a jóvenes conductores, quienes suelen ser más propensos a asumir riesgos al volante. A través de talleres y charlas presenciales, se ofrecen testimonios reales de personas que han sufrido lesiones medulares como consecuencia de accidentes de tráfico. Estos encuentros tienen un fuerte impacto emocional, ya que los participantes pueden escuchar de primera mano las experiencias de quienes han visto su vida transformada tras un accidente.
ASPAYM Málaga realizó el acto la semana pasada en colaboración con la Asociación de Vecinos Para Una Vida Mejor, ubicada en Las Castañetas, (Campanillas Málaga) y con ámbito de acción en los núcleos de Santa Águeda, Estación de Campanillas y Las Castañetas. En ella participó el voluntario Bernardo Jesús Rodríguez, usuario de ASPAYM Málaga.
Objetivo de la campaña
El principal objetivo de esta campaña es prevenir lesiones medulares causadas por imprudencias en la carretera. ASPAYM busca que los jóvenes reflexionen sobre la fragilidad del cuerpo humano y lo fácil que es sufrir una lesión irreversible en un momento de distracción o exceso de confianza. De esta manera, la campaña contribuye a generar una mayor conciencia vial, ayudando a reducir el número de accidentes y sus trágicas consecuencias.
«Abogamos por una conducción tranquila pero rigurosa, que impida distracciones; reclamamos que la velocidad en carretera sea siempre la prudente, y que se respete la distancia de seguridad, la tasa cero en el consumo de alcohol y la importancia de no dejarnos llevar por el exceso de confianza», se resume en la lectura del manifiesto.