El pasado 19 de noviembre finalizó en ASPAYM Málaga el taller Nos apoyamos entre mujeres, una iniciativa destinada a empoderar y generar redes de confianza entre mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras. Este proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, se desarrolló desde el 25 de junio con un enfoque práctico y emocional que ha dejado una profunda huella en sus participantes.

Taller Nos apoyamos entre mujeres ASPAYM Málaga.Un espacio para compartir y crecer

Dirigido por Mari Carmen Fuentes, psicóloga de ASPAYM Málaga, el taller ofreció un espacio seguro y acogedor en el que las mujeres participantes pudieron expresar sus inquietudes, compartir experiencias y generar una red de apoyo mutuo.

Durante las 10 sesiones del programa, que se realizaban de forma presencial, se abordaron temas de interés para las asistentes, quienes compartían vivencias y reflexiones en un ambiente de escucha activa y respeto. El grupo, que comenzó con 5 participantes, creció hasta alcanzar una media de 10 mujeres por sesión, finalizando con un total de 14 participantes.

El impacto del taller según su psicóloga

Mari Carmen Fuentes, impulsora y guía del proyecto, destaca la potencia y transformación vivida por el grupo:

“Se ha generado una red de apoyo muy importante entre las participantes. Todas eran diferentes y no se conocían, pero lograron crear un espacio seguro donde compartir y normalizar lo que nos pasa. Ha sido una experiencia muy bonita de aprendizaje y creación. Ojalá podamos repetirlo en el futuro.”

Un proyecto con vistas al futuro

El éxito del taller Nos apoyamos entre mujeres ha impulsado a ASPAYM Málaga a volver a solicitar su subvención para próximos años. Esta actividad no solo ha demostrado su relevancia, sino también la necesidad de espacios donde las mujeres puedan fortalecer su autoestima y apoyarse mutuamente, tanto en su día a día como en los desafíos específicos que enfrentan como cuidadoras o personas con discapacidad.

Desde ASPAYM Málaga agradecen al Ayuntamiento de Málaga por su apoyo en esta iniciativa y a todas las mujeres que han participado por su valentía y compromiso.