El programa “¿Me necesitas? Aquí estoy: Apoyo sanitario y psicológico a personas con discapacidad física” se ha puesto en marcha por primera vez en enero de 2021 gracias a una subvención recibida con cargo al 0,7 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y finaliza en diciembre de este año.
Este programa consiste en la prestación de un servicio sanitario especializado a personas con lesión medular u otras discapacidades físicas, mediante el cual se pretende mejorar su salud física y mental.
A través del mismo, desarrollamos un nuevo modelo de gestión basado en una atención integral de salud de las personas con lesión medular u otras discapacidades físicas en su condición de pacientes con alta complejidad de cuidados.
En concreto, promueve un mayor bienestar, minimiza el sufrimiento del/a paciente y de su familia, fomenta la toma de decisiones compartidas y asegura la continuidad de la atención, contribuyendo, así, a un sistema de salud mucho más eficiente, centrado en la persona y sus necesidades y no en la enfermedad.
A lo largo de este año, 2021, se prevé atender a 210 socios/as (98 hombres y 112 mujeres).
En total se crearán 4 unidades en Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, siendo las entidades ejecutantes del mismo son ASPAYM Granada, ASPAYM Málaga, ASPAYM Jaén y ASPAYM Andalucía.