La finalidad de las Asociaciones Miembro de ASPAYM Andalucía es la de trabajar para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas.

Nuestros objetivos

1. Remover todos los obstáculos que impidan la integración social de los/as lesionados/as medulares y personas con una gran discapacidad física; facilitarles los conocimientos, formación y aptitudes necesarias para su plena integración socio-cultural-laboral y personal.

2. Promover la participación del colectivo representado en los planes de prevención y rehabilitación de las diferentes discapacidades, así como la participación y colaboración con las administraciones públicas locales, provinciales, autonómicas, estatales, internacionales y entidades privadas en el desarrollo de las normas, leyes, reglamentos, y demás disposiciones que afecten a los/as lesionados/as medulares y personas con gran discapacidad física.

3. La promoción y realización de actividades de carácter cultural, formativo, deportivo, lúdico, técnico, de gestión de empleo, relacionadas con las personas con discapacidad física.

4. El debido asesoramiento personal, técnico, laboral, jurídico y cualquier otro que pudiera resultar necesario al lesionado/a medular y persona con discapacidad física.

5. La defensa de los derechos e intereses de los/as asociados/as en todos los ámbitos.

6. La colaboración e integración en otras organizaciones cuyos fines sean análogos.

7. Aquellos otros que relacionados con su actividad le asigne la Asamblea General, las disposiciones vigentes y aquellas que puedan promulgarse en el futuro.

8. Trabajar en la Cooperación Internacional y la Acción Humanitaria en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y sus familias en naciones distintas a España a través de proyectos de cooperación que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, así como a incentivar las relaciones y tutorías con los movimientos asociativos de personas con discapacidad.

Nuestras áreas de actuación

Partiendo de esta filosofía y de estos objetivos, Aspaym Andalucía trabaja para:

Coordinar los esfuerzos de sus asociaciones miembros, representarlas y reivindicar ante la sociedad y la administración andaluza los derechos de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, trabajando para conseguir que estas personas alcancen el mayor grado de desarrollo personal. Reivindica su derecho a disponer de los recursos y medios más adecuados para desarrollar al máximo sus capacidades.

Dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas, teniendo en cuenta sus peculiaridades.

Promover servicios que den respuesta a las necesidades de la persona lesión medular y grandes discapacidades físicas,
estructurados en torno a varias áreas de atención:

  • ÁREA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO.

  • PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y PREVENCIÓN DE LA DEPENCIA.
  • PROGRAMA DE ORIENTACIÓN, INTERMEDIACIÓN E INSERCIÓN LABORAL.
  • ÁREA DE FORMACIÓN.
  • SALUD.
  • ÁREA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN.
  • ÁREA DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO.
  • ÁREA DE OCIO.
  • SENSIBILIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Nuestros servicios

En ASPAYM Andalucía apostamos por ofrecer servicios de calidad bajo el compromiso y la responsabilidad en la mejora continua y permanente de su gestión. Para ello, la entidad cuenta con los protocolos de auditorias internas basados en la norma UNE-EN-ISO 9.001:2015, a través de los cuales se efectúa la validación de cada programa o servicio.

Entre los servicios que presta nuestra entidad destacan los dirigidos a la atención personal y vida autónoma; asistencia personal; rehabilitación y promoción de la salud; atención psicológica; formación y orientación laboral; ocio inclusivo; así como sensibilización social.

Programa de Vacaciones

Con el fin de hacer efectivo el derecho al ocio reconocido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (art. 30), desde Aspaym Andalucía gestionamos varios turnos correspondientes al Programa de Turismo y Termalismo subvencionado por el IMSERSO y gestionado por PREDIF.

El objetivo de estos viajes es facilitar a las personas con gran discapacidad, la práctica de unas actividades de ocio similares al resto de la sociedad, dentro de un ambiente normalizado y con el apoyo personal que precisan.